Proponen regular uso de pirotecnia sin eliminar tradiciones en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre de 2023.- Tras el anuncio de este jueves, donde el presidente municipal de Querétaro afirmó que no se separaría del cargo para buscar contender en las elecciones de 2024, el gobernador del estado reconoció y aplaudió su decisión.
A su vez, el mandatario estatal recalcó que es el primer alcalde que en 20 años que no deja el cargo para buscar otro puesto de elección popular, y a su vez en 2021 hizo historia, pues fue el primer alcalde en la capital que se reeligió.
Luis Nava está haciendo historia en dos cosas, primero, fue el primer presidente municipal que se reeligió en la capital de nuestro estado, él empezó su periodo en el 2018 en una campaña muy competida y después en el 2021… fue ratificado con una gran diferencia debido a su gran trabajo, y ahora con esto, me dice que también está haciendo historia, va a ser el primer presidente que termina su periodo, primero porque quiere, por el compromiso que tiene con la gente, y número dos en 20 años no había habido un presidente municipal que termina su periodo, siempre han buscado tener otro puesto…”, detalló.
Cabe destacar que en fechas recientes fue evaluado como uno de los mejores alcaldes a nivel nacional, durante toda su gestión fue posicionado en los primeros lugares, una buena percepción para que pudiera llegar al Senado de la República.
En esas palabras, Kuri recordó incluso cómo creció su aceptación, cuando en 2018 por un margen mínimo, alcanzó llegar a la alcaldía de la capital, y posteriormente la misma ciudadanía le refrendó su aceptación.