QUERÉTARO, Qro. a 14 de Julio de 2016.- A pesar del impacto en las materias primas por la fortaleza del dólar frente al peso en la industria cervecera, el consumo de esta bebida no se ha frenado; incluso, los mexicanos incrementaron el consumo anual en tres litros por persona, según datos de enero a abril de este año y contemplando a la población mayor de 15 años.Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM/Heineken México, comentó que el tipo de cambio ha influido en los costos de algunos insumos que ocupa la empresa.

Jean-François van Boxmeer, presidente del consejo y director general ejecutivo de Heineken, admitió que la volatilidad en el tipo de cambio continúa impactando, lo cual ha sido contrarrestado con crecimientos en volúmenes de venta, informa Forbes México.

“En el corto plazo pueden existir factores que impacten en la evolución del sector cervecero, como podría ser un aumento en el precio de los insumos que se importan debido a la apreciación del tipo de cambio peso-dólar”, comentó Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México.

Lee más AQUÍ