Auto choca contra QroBús en Paseo 5 de Febrero
QUERÉTARO, Qro 19 de julio 2023.- La reciente agresión a un joven de nombre Mauricio por parte de presuntos elementos de seguridad del conocido antro Bunka ha puesto una vez más en la mira la cantidad de agresiones que se han registrado en centros nocturnos.
En 2022, el influencer Aarón Mercury fue brutalmente golpeado por personal de Pepe El Toro, hecho que se puso en la mira nacional, y en ese entonces Arturo Molina, secretario de gobierno de la administración municipal encabezada por Luis Nava declaró que no eran temas de competencia de inspección municipal.
“La mayoría de los de los lugares no son como tal seguridad privadas donde es personal del mismo lugar, pero no hay un requisito como para un evento o como para un concierto que deban de tener seguridad privada” declaró en aquel entonces.
Pero no han sido los únicos casos, también en el antro LGBT el activista Luis Felipe Zamudio denunció una presunta agresión en el antro Bowie en 2022, y en 2023 en el antro Elite Club Centro Histórico salió a relucir una agresión a un cliente al cual presuntamente le “inflaron” la cuenta y al negarse a pagar fue golpeado en pleno jardín corregidora, donde se encuentra el establecimiento.
En 2017 el caso más violento y sonado fue cuando en Dash un mesero mató a un cliente que presuntamente se negó a pagar la cuenta.
En lo que va del año se tiene el conocimiento mediante redes sociales de al menos dos de estos sucesos, el de Élite Bar y el actual en Bunka.