Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
ESTADOS UNIDOS, 11 de julio 2017.- Los Ángeles reafirmó que está compitiendo para ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2024, pero al mismo tiempo matizó que la ciudad está lista para acoger el certamen deportivo «en dos meses o en dos décadas».
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, líder de la delegación, se dirigió junto al resto de su equipo a la prensa tras presentar en Lausana (Suiza) ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) su candidatura.
El edil dejó claro en reiteradas ocasiones que su ciudad se presenta a los Juegos Olímpicos de 2024 y que para ello está «compitiendo de forma sana» con París, la otra ciudad candidata.
Dijo que no quería pronunciarse sobre la posibilidad de que los miembros del COI decidan cambiar las reglas para poder elegir a la vez el próximo 13 de septiembre en Lima las ciudades que acogerán los Juegos en 2024 y 2028.
Dicho esto, dejó claro que la capital de California «está lista para acoger los Juegos en dos meses o en dos décadas».
Pero de nuevo matizó que el apoyo ciudadano que tienen la candidatura de 2024 -con una horquilla de entre 80 y el 90 %- podría reducirse, así como que el sostén de los patrocinadores podría caer si la convocatoria se pospone cuatro año más.
Los Ángeles -sede de los juego en 1932 y 1984- se mostró como una ciudad que tiene todo lo necesario para acoger los Juegos, que no debe construir ni estadios nuevos, ni una villa olímpica y que financiaría sus Juegos enteramente con aportaciones privadas.
«Nosotros no construiremos infraestructuras pensando en los Juegos. Nosotros lo haremos porque la gente las necesita. Cambiamos la ciudad e incluimos la ciudad, no al revés. Es por ello que tenemos tanto apoyo ciudadano», aseveró el alcalde.