CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a las diferencias con los gobernadores de Guanajuato, Jalisco y Colima, comenzará el próximo miércoles una gira de trabajo.

Durante la conferencia matutina de este lunes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo explicó que se tendrá un informe por parte de los gobernadores de esas entidades, el panista Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato, Enrique Alfaro emanado del MC en Jalisco, y del PRI José Ignacio Peralta en Colima.

A partir del próximo miércoles 15 de julio, el presidente de la República estará en la ciudad de Irapuato, dos semanas después de la masacre de 27 personas en un centro de rehabilitación llamado Buscando el Camino a mi Recuperación en la comunidad de Arandas.

“Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia, y en particular a homicidios, por eso voy, a apoyar a la gente con mi presencia, a decirles que independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados, tenemos diferencias que son públicas, son notorias se trata de un asunto de interés general”, mencionó.

López Obrador confío en que los gobernadores de las tres entidades participarán en la reunión a las 6 de la mañana con el Gabinete de Seguridad, al ser una prioridad de atención para esa región del País.

Continúa en Quadratín México