QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2020.- Los legisladores de Miguel Ángel Torres, presidente de la comisión de educación , y Elsa Méndez Álvarez, presidenta de la comisión de la famlia, volvieron a posicionarse en contra de lo dicho por la secretaría de gobernación respecto a que el PIN parental es contrario a los derechos humanos.

La iniciativa PIN parental busca obligar a las escuelas a que consulten a los padres de familia sobre todos los temas que impartirían a los alumnos, especialmente en temas de sexualidad.

El también coordinador de la Junta de coordinación política (Jucopo), sostuvo que se realiza un nuevo llamado para que la federación respete la división de poderes. Apuntó que además del exhorto, que ya se ingresó a la Legislatura, también el Congreso podría recurrir al amparo, para protegerse de cualquier intervencón.

Elsa Méndez acusó a la secretaría de gobernación de destacar por un activismo descarado y que a través de él, busca imponerse a los diferentes congresos respecto a cómo deben votar. Indicó que se están recabando firmas entre padres de familia y que, de ser necesario, se recurriría a estancias internacionales.

En la rueda de prensa se colocaron frases como #QueretaroDefiendeLaPatriaPotestad y #OlgaSanchezCorderoconmishijosNoTeMetas, acompañada del logo de la diputada Verónica Hernández, así como organismos laicos católicos.