CIUDAD DE MÉXICO., 5 de enero de 2018.- Con motivo de la próxima llegada de los Reyes Magos en México, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla recomendaron evitar regalar juguetes con plomo a los niños. Informa Notimex.

Yara Soriano Hernández, dermatóloga pediatra del IMSS en Puebla, mencionó que la exposición constante al plomo ocasiona cambios de comportamiento, agresividad, dificultad en el aprendizaje, crisis convulsivas, dolor abdominal y problemas gastrointestinales.

En entrevista, refirió que los juguetes provenientes de los países de Asia son los que contienen mayor cantidad de dicho metal.

Con la llegada de los Reyes Magos, y debido a que en esta temporada circula una gran cantidad de juguetes de diversos materiales, recomendó no adquirir artículos con plomo ya que esto trae consecuencias en la salud de los niños afectando el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso.

Soriano Hernández explicó que los niños menores de 5 años son los más vulnerables a los efectos tóxicos del plomo, por las fases propias de la edad, pues se llevan todo a la boca y pueden adquirir la intoxicación más fácil.

Continúa aquí