Detienen a hombre por incumplir medidas de protección en Querétaro
QUERÉTARO, Querétaro, 30 de julio de 2026.- El conductor de un vehículo identificado como Roberto N fue detenido y posteriormente vinculado a proceso por el delito contra la seguridad pública, ya que circulaba en una motocicleta con placas sobrepuestas correspondientes a otra unidad.
Esta detención se realizó el pasado 14 de julio del presente año cuando el individuo circulaba a bordo de una motocicleta en inmediaciones de la colonia Ciudad del Sol en el municipio de Querétaro, cuando fue detectado utilizando una placa de circulación correspondiente a otra motocicleta, misma que presuntamente había colocado para ocultar la verdadera identidad del vehículo.
La detención fue realizada con la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro con base a lo previsto en el artículo 221 Bis-E del Código Penal del Estado, que al incurrir en un delito, pusieron al imputado a disposición de la Fiscalía y posteriormente el personal ministerial y de la Policía de Investigación del Delito integraron los datos de prueba que fueron presentados ante la autoridad judicial.
En audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención, vinculó a proceso a Roberto N, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria. Asimismo, la investigación permitió establecer que el imputado cuenta con registros previos en carpetas de investigación por diversos delitos, entre ellos robo, violencia familiar, armas prohibidas y otros ilícitos patrimoniales.