QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo 2017.- Carlos Rodríguez, titular de Protección Civil en Corregidora, anunció que derivado de la fuertes lluvias y granizo que se registraron este domingo en el municipio, se cayeron dos bardas, un árbol y un vehículo quedó atrapado en la corriente de un pasó a desnivel, sin embargo no se registraron afectaciones a viviendas o a personas.

«Cerca de las 9:20 de la noche comenzó la precipitación en algunas zonas del municipio, principalmente por la zona de Los Ángeles, ahí tuvimos lluvias de moderadas a fuertes con la caída de granizo alrededor de 20 minutos, lo que generó desvíos en cauces y la acumulación de agua en esta zona, generando la caída de dos bardas en esta zona».

De acuerdo con el titular de Protección Civil estás bardas cayeron en dos terrenos baldíos que durante toda la noche estuvieron conteniendo el agua y al haber alcanzado niveles importantes las reventaron originando este accidente; además los fuertes vientos de la noche tiraron un árbol sobre tres Vehiculos estacionados en la vialidad de Hidalgo.

«Afortunadamente no se encontraba nadie en los vehículos y no turismo que lamentar ningún accidentado… además que una persona que hizo caso omiso ingreso a un puente a desnivel lo que ocasionó que el auto se inundara y quedara atascado, pero sin ningún riesgo para el conductor».

En este sentido el Carlos Rodríguez anunció que con la lluvia de este domingo da inicio la temporada de precipitaciones en el municipio, ya que se espera que en los siguientes días continúe ella lluvia de moderada a fuerte, además de vientos fuertes en todo el municipio y la zona metropolitana del estado.

«La temporada de lluvias iniciales del 15 de mayo, sin embargo esta es la lluvia que mayor precipitación ha tenido, para esta semana prevemos más lluvias, no podemos decir cuándo ni en qué nivel, sin embargo estaremos atentos a cualquier situación que se pueda presentar en los siguientes días».