QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo 2017.- «Yo haré todo lo que esté a mi alcance políticamente para que no vuelva a instalarse en la historia de Querétaro un comercio en este espacio», dijo Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro al referirse a la sentencia que ordena la reinstalación de 69 comerciantes en la Alameda Hidalgo.

El alcalde expresó que se buscará a través de diferentes vías como recurrir a los jueces que emitieron la sentencia para exponerle los argumentos técnicos y sociales que justifican el retiro de los comerciantes de ese espacio y también apelar a que los comerciantes acepten un nuevo espacio en lugar de la Alameda.

«Tendrán que analizar los comerciantes si se quieren quedar 6 meses en la Alameda o desean trabajar en Querétaro más tiempo, 6 meses o más tiempo. Así de claro, pueden quedarse 6 meses, sí, los tendremos que colocar para tristeza de los queretanos por eso invocamos a la sensibilidad de cada uno (comerciante), no de un líder» dijo.

En este sentido, el presidente expresó que se buscará ofrecer a los comerciantes una alternativa que beneficie los intereses de todos, los comerciantes obtendrán un espacio para trabajar y el municipio de Querétaro se queda con la Alameda Hidalgo.

Hasta el momento, según el secretario General de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, ya se han cumplido dos partes de la sentencia; una relativa a devolver la mercancía a 7 comerciantes y dejar sin efecto la orden que retiró los carritos bajo el contrato de comodato. El resto, relativo a la reinstalación de los comerciantes en la explanada de la Alameda está en «vías de cumplimiento» según el alcalde.