
Realizará IMSS Querétaro primera jornada de vasectomías sin bisturí
QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo de 2025.- Con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó el arranque regional del programa de Apoyos Alimentarios a Grupos Vulnerables 2025 en la delegación de Concá. Esta iniciativa beneficiará a 250 familias de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros.
Durante su mensaje, Herrera de Kuri subrayó que el DIF Estatal trabaja con sensibilidad para atender a los sectores más desprotegidos, destacando que las despensas serán entregadas directamente en los hogares cada dos meses. Señaló que este esfuerzo recorre los 18 municipios del estado y representa una inversión histórica de 15 millones de pesos.
La presidenta del DIF también reconoció el respaldo del gobernador Mauricio Kuri y la coordinación con los ayuntamientos y sistemas DIF municipales, que permiten llevar los apoyos directamente a las comunidades. Aseguró que este trabajo conjunto busca mejorar la nutrición y aliviar la economía familiar.
Por su parte, el alcalde de Arroyo Seco, agradeció el compromiso del DIF con la Sierra Gorda queretana y resaltó el trato humano de la institución. En tanto, el director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, informó que, en lo que va de la administración, se han distribuido 70 mil paquetes alimentarios en beneficio de cerca de 24 mil personas.