QUERÉTARO, Qro., 22 de julio del 2017.- El fenómeno de la canícula se espera que llegue en agosto a Querétaro, por lo que se registrarían temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados en la zona metropolitana y de hasta 40 grados centígrados en la zona serrana, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Lo anterior luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la canícula, que es un fenómeno meteorológico caracterizado por la disminución de las lluvias y un incremento en las temperaturas, afectará a nueve estados del país.

De esta forma, precisó que en el estado históricamente dicho fenómeno se presenta en agosto, aún cuando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que inicia en la última quincena de julio.

«Sin embargo, este fenómeno puede ir variando. Nosotros esperamos que en el mes de agosto se pueda generar ese fenómeno», señaló.

Recordó que en dicho mes las temperaturas en Jalpan son de entre 38 y 40 grados grados centígrados; mientras que en la zona metropolitana entre los 30 y 35 grados centígrados.

Ante la canícula, Bastarrachea Vázquez reiteró que recomiendan a la población utilizar blusas o camisas de manga larga, gorras o sombreros, así como un bloqueador solar factor 30 para evitar daños a lo piel ocasionados por los rayos ultravioleta o a una exposición prolongada al sol.