COLÓN, Qro., 17 de octubre de 2019.- Tras sostener una reunión con el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, el gerente general de Suplitec de México, -empresa líder en suministro de equipos y materiales para ensayos no destructivos de alta calidad y tecnología-, Óscar Ocando Bracho, confirmó su establecimiento en el Parque Industrial Aeropuerto I.

En un plazo no mayor a tres semanas comenzará la construcción de una bodega de mil metros cuadrados dirigida al almacenamiento y comercialización cuya planeación marca en el mismo mes de octubre la elaboración de los estudios de mecánica de suelo para consumar su conclusión en los próximos 12 meses.

Se trata de un proyecto que representa una inversión de diez millones de pesos sumados al valor total de la empresa que asciende a 50 millones.

A la línea de productos de esta empresa perteneciente a la matriz High-Tech Supplies en el estado de Florida, Estados Unidos se añade un grupo de 15 especialistas altamente calificados para brindar consultoría y soporte técnico.

De acuerdo con el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia para el asentamiento de este capital privado se aplicaron marcos de simplificación administrativa que permitieran materializar el arranque de la construcción en el mes de noviembre.

Suplitec de México ha operado en otros municipios queretanos, sin embargo, de acuerdo con el testimonio de Óscar Ocando han optado por su asentamiento en Colón debido al atractivo que representa el municipio hacia el sector aeroespacial en el mundo; por su cercanía con empresas del sector automotriz, el gran potencial de desarrollo industrial y un alto estándar de seguridad pública.