QUERÉTARO, Qro.,6 de agosto del 2016.- Será hasta el mes de enero del próximo año cuando comiencen los trabajos para que se implemente en el estado de Querétaro la homologación nacional del número de emergencias 911.
Según estimaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre las 16 entidades en las que comenzará a funcionar de manera gradual el 911 el próximo mes de octubre se encuentran Baja California, Colima, Chiapas, Morelos, Nayarit, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, entre otros.
Mientras que la implementación del número único para la atención de emergencias al estado de Querétaro le tocará ponerlo en marcha entre enero y junio del 2017, que además permitirá abatir las llamadas de broma.
El número 911 se encuentra bajo los parámetros internacionales, mismos que permitirán la atención para que sea pronta y eficaz, ya que actualmente se reciben mensualmente 10 millones de llamadas en los centros de emergencia, de los cuales solo un millón son reales.
Incluso, serán capacitados más de 3 mil operadores para direccionar las llamadas de emergencias para que las instituciones puedan actuar cuando se soliciten sus servicios.
Por ello, a Querétaro le toca homologar en el primer semestre junto con Jalisco, Aguascalientes, Campeche, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Tabasco, Estado de México y Yucatán.