QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre de 2020.-Actualmente han llegado al día hasta mil muestras de diagnóstico Covid 19 al Laboratorio Estatal de Salud Pública en el estado de Querétaro y la positividad oscila entre el 48 y 52 por ciento.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, reiteró que el incremento en el número casos positivos en el estado se debe a que aumentó el número de pruebas de diagnóstico.

Esto luego de que subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, recalcó que el aumento en el número de casos de Covid 19 en Querétaro no está relacionado con el incremento de las pruebas.

Pérez Rendón, destacó que el estado ha hecho una inversión importante para fortalecer esta estrategia que obedece a recomendaciones internacionales como de la OMS, quien hace énfasis en la toma de muestras, a fin de cortar las cadenas de transmisión.

Además, señaló que los resultados de la positividad significan que en el estado se ha ejecutado bien la estrategia en esta contingencia sanitaria.

Asimismo, recalcó que las cifras en el número de casos confirmados es lo esperado en cuanto al comportamiento epidemiológico en el estado.