EL MARQUÉS, Qro., 14 de octubre 2019.- La llegada de la Abastecedora Queretana de Aguas y Alcantarillado SA de CV (AQUAA) al fraccionamiento La Pradera permitirá regularizar el servicio y que este sea contratado por cada habitante sin intermediarios, así lo reconoció el secretario de gobierno en El Marqués, José Belén Robles.

Y es que se detalló que desde hace al menos diez años existen unas siete mil tomas de agua irregulares que no pagan servicio, así como dos mil comercios entre lavanderías, moteles y auto lavados que no lo hacen, situación que buscan regularizar.

Lo anterior, debido a que la CEA aseguró desde 2017 que estaba imposibilitada para prestar el servicio de agua potable y alcantarillado, por lo que desde hace varios años AQUAA lo hacía a través de la empresa inmobiliaria, situación que ahora buscan seguir sin intermediarios, y que cada vivienda tenga su contrato particular con la empresa.

“El servicio lo brinda precisamente este servicio operador de AQUAA, aquí la situación es que desde hace muchos años ellos venían dando el servicio, pero tenían un acuerdo con la empresa inmobiliaria; ahora quieren hacerlo de manera formal y que sean los usuarios que paguen el servicio, ya no sería con la inmobiliaria”, apuntó.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de El Marqués brindó la concesión a AQUAA para prestar el servicio en agosto de 2018, es decir la administración del priísta Mario Calzada.