QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2019.- La sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya trabaja en la integración de la propuesta pedagógica que como división presentarán para conformar la denominada Nueva Escuela Mexicana.

El secretario General de dicha organización, Maurino Morales García, expresó que el sindicato que representa ha participado activamente en la conformación del proyecto de nación en el tema educativa por lo que derivado de la nueva reforma en la materia llevará a cabo un nuevo foro que contribuirá a la propuesta del SNTE a nivel federal.

Es así, señalaron los representantes del sindicato, que hasta la media noche de este 14 de octubre los docentes interesados podrán enviar su propuesta pedagógica para incluirla en la ponencia de la sección 24 y que esta a su vez se incorpore a la propuesta final del SNTE.

Morales García afirmó que existe un interés general en los 3 ejes del proyecto nacional que son el de inclusión, estrategia de educación inicial y la de la mejora de las escuelas normales.