QUERÉTARO, Qro., 19 febrero de 2020.- El grupo parlamentario del PRI exigirá la comparecencia del director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, indicó Paul Ospital, presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Son cinco los principales puntos los que se buscará aclarar: las acciones ilegales de taxistas en la terminal de autobuses, así como las medidas para garantizar la gobernabilidad; la distribución de las rutas de QroBús y la excesiva concentración en Zaragoza; las reglas de operación del subsidio a la tarifa preferencial, que se explique como funciona y que acciones se implementan para evitar que se convierta en un programa electorero.

También se buscará aclarar las zonas que no tiene cobertura y qué acciones realiza el instituto para cumplir con la agenda de desarrollo 2030.

Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo del PRI, subrayó que el artículo 17, fracción 14, del Congreso se establece la capacidad del Congreso de mandar a comparecer a las diferentes autoridades de gobiernos estatales, municipales y de dependencias, llamado que se realizaría ante las constantes demandas que se han recibido de los ciudadanos para conocer los motivos de las diferentes fallas en el transporte.

El diputado Hugo Cabrera resaltó que hará hincapié en por qué no ha sido posible combatir el pirataje.

Que se exija la presentación no es falta de respeto, es parte de la obligación que tenemos con la mayoría de los queretanos.

“No esperamos poner de patas al gobierno… eso implicaría mayor incapacidad para satisfacer el servicio del transporte”.