QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2018.- El presidente de la Asociación Especializada de Caprinocultores de Querétaro, Raúl Gómez Zamudio, dijo que es importante fomentar el consumo de carne de cabra, además de los lácteos, y quitar el halo de que es una carne muy elitista, pues está al alcance de toda la población, además de ser sana y nutritiva.

En conferencia de prensa, anunció que el próximo viernes llevarán a cabo un concurso de platillos elaborados con carne de cabra, cuyo acceso será gratuito.

El veterinario Jorge Trejo, de la misma asociación, explicó que es necesario educar a la población para que consuma carne de cabra y sus derivados, pues son alimentos sanos y nutritivos que ayudan a tener una mejor salud.

“Estamos buscando que, además de los productores, sean buenos que tengan en mente la calidad sensorial y nutritiva, aparte debemos de decirle a la gente que la carne de cabra es una carne ‘light’. Los quesos de cabra además de muy ricos y muy sabrosos están considerados como alimentos funcional, que pueden desintoxicar el cuerpo, nos puede ayudar a eliminar radicales libres que consumimos en otros productos”, abundó.

Añadió que en muchos casos la gente no tiene la información correcta sobre los productos de cabra, o no sabe dónde comprarla, pero para eso son las ferias ganaderas y otros eventos donde los consumidores pueden conocer de viva voz de los productores todo lo relacionado a la producción caprina.