CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2018.-  En un memorable e histórico partido ante Canadá, al que derrotó por la mínima, la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 jugará la Gran Final de la Copa Mundial de la FIFA Uruguay 2018. México y Canadá se jugaban este miércoles un lugar para instalarse en la Gran Final en la cancha del Charrúa de Montevideo.

Las canadienses fueron quienes se hicieron del control del balón a lo largo de los primeros minutos del partido, aunque las mexicanas permanecían atentas ante cualquier fallo para hacerse de la redonda.

A pesar del dominio por parte de Canadá, transcurrían los minutos y no podían meterse al área Azteca, tocaban el balón en su propio territorio.

México poco a poco se hizo del esférico y, con buenas jugadas en conjunto, comenzaba a asentarse en el terreno de juego. Minuto 13. Natalia Mauleon tuvo la primera importante del partido, pero su disparo cruzado no pudo hacerle daño a las de la Hoja de Maple.

Tras esto, las mexicanas se adueñaron del ritmo de las acciones y por supuesto del balón. Al 25’, se decretó la pena máxima a su favor, siendo la capitana Nicole Pérez quien se dispuso a cobrar consiguiendo el primer gol para México. La primera mitad culminó con un cuadro Tricolor imponiendo condiciones; con la ventaja en el marcador, la Selección Nacional de México se marchó al descanso.

Se reanudaron las acciones con cambios por parte de la escuadra canadiense; sin embargo, las mexicanas continuaron teniendo la posesión de la redonda, tejiendo jugadas y buscando meterse al área norteamericana.

Al 54’, Silvana Flores se animó a tirar de media distancia, pero su disparo se estrelló en el palo custodiado por Anna Karpenko. Cerca estuvo México de aumentar su ventaja.

El tiempo transcurría y ninguno de los dos equipos tenía llegadas importantes, a pesar de que nunca dejaron de pelear por el balón, no lograban crear peligro en las áreas. Los últimos minutos del duelo se jugaron con mucha intensidad.

Canadá buscó más que nunca el gol del empate y México no bajaba la guardia en ningún momento; al 85’, Natalia Mauleon sacó un disparo potente que se estrelló de nueva cuenta en el poste. No hubo para más. Con la victoria de un gol por cero, la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 es finalista de la Copa del Mundo.

Con información de Quadratín México