QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2020.-La vocería Covid 19 recalcó que el principal recurso del Gobierno del Estado para hacer frente al Covid-19 no es el poder duro, el control o la imposición, si no la razón que establece la lógica entre la organización, la salud y la reactivación económica, lo cual activa la colaboración y la sinergia para generar cohesión social.

El vocero organizacional, Rafael López González, reiteró la importancia de comenzar a aplicar los cincos pasos del entrenamiento social para evitar en diciembre una alta ocupación hospitalaria, lo cual, implicaría que no habría economía, ni celebración de fin de año.

Recalcó que en el estado se ha privilegiado la lógica organizacional sobre la lógica de la sanción por tres razones básicas: las personas son aliadas; sus habitantes son la fuerza de Querétaro; y porque en el estado se aplica la ley cuando la razón no se entiende.

López González, recalcó que la vocación de un gobierno inteligente no está basada en sancionar a sus aliados, sino en ayudarlos a entender la complejidad de un problema.