Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 3 de junio de 2021.- Ante la tendencia sostenida a la baja en las métricas de COVID-19 en el estado, la Vocería Organizacional señaló que gracias a la ayuda de gran parte de la población se han propagado mensajes útiles para la toma de decisiones adecuadas en el marco de la pandemia, y se ha multiplicado el entusiasmo para seguir los pasos del Entrenamiento Social que ayuda a mantener a la baja los indicadores y a evitar la enfermedad.
El Vocero Organizacional, Rafael López González, recalcó que gracias al Entrenamiento Social Querétaro ha mantenido las tendencias a la baja, aun después de celebraciones como el Día de la Madre, y resaltó que con el ejemplo de unos se ha difundido el uso de cubreboca y se han propiciado reuniones en grupos reducidos y en espacios abiertos o ventilados.
No obstante, identificó tres riesgos por los que se debe mantener la alerta para no retroceder: el exceso de confianza, las probabilidades y el crecimiento de casos en estados vecinos que pueden amenazar nuestros buenos resultados.
Mencionó que países como Chile, Uruguay, la India o Argentina han experimentado su peor momento debido al exceso de confianza, ya que celebraron actos masivos y abrieron precipitadamente actividades; asimismo, indicó que estados al alza pueden incrementar contagios en Querétaro.
En este sentido, López González hizo un llamado a actuar con sentido comunitario para evitar escenarios dolorosos.
Ante los comicios del próximo 6 de junio, la Vocería difundió las medidas diseñadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para salir a votar con seguridad y con ello evitar contagios.
El Vocero mencionó que se debe ubicar la casilla correspondiente y acudir con el cubreboca correctamente puesto, pues su uso al interior de las casillas es obligatorio; indicó además que al ingreso se aplicará alcohol en gel, se recomienda llevar su propio bolígrafo y se deberá guardar la sana distancia en la fila de espera.
Añadió que solo podrán entrar dos personas votantes a la vez, y solamente podrán asistir acompañadas las personas que necesiten asistencia por motivos de salud o movilidad.
Indicó que las y los funcionarios de casilla comunicarán la política de “cero contacto”, pedirán no hablar al retirarse el cubreboca para identificarse, y solicitarán que muestren su INE para evitar tocarla.