Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 24 de junio 2021.- Martín Arango García, secretario del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo confiar que el encuentro que se genere entre el gobernador electo emanado de su partido, Mauricio Kuri González, y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resultará fructífero a favor de los queretanos, pues por ambas partes existirá interés de sumar esfuerzos.
Lamentó, sin embargo, que exista un trato diferenciado hacia los gobernadores electos, toda vez que el Presidente anunció que este jueves se reunirá con los 11 candidatos emanados de candidaturas de Morena y el Partido del Trabajo, mientras que de manera posterior hará lo propio con los restantes, entre ellos Kuri González.
Sostuvo que en Querétaro se ha gobernado sin tintes partidistas y que Kuri González actuará para favorecer tanto a los queretanos que lo respaldaron en las urnas como a aquellos que no votaron por él.
“Lo que esperamos es que el Presidente López Obrador actúe de manera institucional y le dé a nuestro gobernador electo el mismo trato que reciben el resto de los gobernadores de este país, sean o no sean de su partido político”.
Estimó que la prioridad de Kuri González será generar grandes resultados tanto para quienes votaron por él como quienes no.
Cabe recordar que el Presidente informó que a solicitud de audiencia de los gobernadores electos de Querétaro, Kuri González, y de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunirá con ellos, además de que estará dispuesto para atender la solicitud que puedan efectuar los de Chihuahua y de San Luis Potosí; María Eugenia Campos y Ricardo Gallardo Cardona.