QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2020.- Para evitar las aglomeraciones, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, llamó a los padres de familia a no acompañar a sus hijos a la realización del examen de admisión.

Son 16 sedes en la que la institución académica realiza el Examen de Competencias Básicas (Excoba), para quienes desean un espacio en tanto en bachillerato como en alguna de las ofertas de licenciatura.

A las salas de cómputo únicamente pueden ingresar quienes realizan el examen y a las instalaciones de la máxima casa de estudios solo se permite el ingreso de los aspirantes, de ahí el llamado a los padres de familia de no esperar a sus jóvenes afuera de las instalaciones y evitar hacer fila con ellos.

Para evitar aglomeraciones se implementaron diferentes medidas, entre ellas programar varios exámenes al día, que los centros de computo únicamente se ocupen a la mitad de su capacidad, obligar al uso de gel y cubrebocas, además de desinfectar las salas de computo antes y después del ingreso de los aspirantes.

Recordó que el periodo de exámenes se programó para efectuarse del 22 de junio al 16 de julio, esto para el ciclo escolar julio-diciembre.