Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2022.- Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, consideró necesario que se estudie a profundidad la recién aprobada Ley de Aguas, antes de emitir una postura, análisis que deben realizar tanto quienes directamente se oponen a la ley como la población en general.
Estimó que antes de llegar a la reforma los diputados seguramente efectuaron un análisis profundo sobre las necesidades de quienes viven en Querétaro, así como de las necesidades que se detectaron para garantizar el servicio del agua.
Carecer de agua limpia provoca diferentes problemas, situación que debe evitarse.
El hecho de que se creó la ley refleja que sí existe interés de las autoridades para garantizar que todos cuenten con agua limpia y suficiente para atender sus necesidades básicas.
Avaló el trabajo legislativo, toda vez que, consideró, se ha caracterizado por respetar cada uno de los pasos que deben efectuarse antes de publicar alguna iniciativa o reforma.
Existen aún diferentes comunidades que carecen del agua, así que dijo esperar que la ley pueda abonar a cubrir la necesidad de ese líquido natural y básico para la vida.
INDISPENSABLE QUE LA GENTE SE INTERESE POR TRABAJO LEGISLATIVO
Los diputados están obligados a publicar y difundir todo trabajo que realizan, pero hay ocasiones en que la población simplemente no está interesada.
En este sentido, urgió a la ciudadanía a que se interese por el trabajo de sus diputados, toda vez que ese impacta a todos.
Incluso existen esquemas para que la visión de la sociedad se incluya dentro del trabajo legislativo.
“Invitaría a toda la ciudadanía a que nos interesemos en los temas que se debaten al interior de la Legislatura.”.