Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2017.- Ya se encuentran listas las autoridades para la realización del “Buen Fin”, que se llevará a cabo del 17 al 20 de Noviembre, cuando se espera la participación de 50 mil 300 negocios y comercios en Querétaro.
Dalia Garrido Rubio, delegada de la Profeco en la entidad, recordó que el objetivo de este evento que se realiza a nivel nacional es que los consumidores obtengan descuentos y beneficios para su economía, por lo que estarán realizando operativos para evitar publicidad engañosa, además de instalar módulos en plazas comerciales.
“Profeco ha hecho levantamiento de precios para no tener ofertas engañosas, ya que el Buen Fin iniciará el primer minuto del viernes, y desde ese momento estaremos revisando precios”, detalló.
Se recordó que 54 elementos de la delegación participarán en los operativos, donde se tendrán seis módulos en las plazas comerciales de la Capital, Querétaro y San Juan del Río, para aplicar multas de hasta tres millones de pesos en caso de abusos.
Por su parte, la Secretaría de Turismo estimó que -al ser también puente vacacional- 70 mil personas lleguen al estado, donde representarán el diez por ciento de las ventas que se generen en los comercios locales.
Además, se anunció que los municipios de Corregidora y San Juan del Río se sumarán, con cerca de mil negocios, donde se invitó a lo población a consumir de manera responsable, pues lo que más se adquiere esta temporada es ropa, calzado y aparatos electrónicos.
Finalmente, el delegado en Querétaro de la Secretaría de Economía, Sergio Almeida Orozco, afirmó que este fin de semana cobra una relevancia importante dado el escenario vivido el pasado septiembre, ya que de 2015 a 2016 se incrementaron la ventas 11 por ciento.