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QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2021.- Jake Cosío se declaró listo para correr este domingo en el Autódromo del Ecocentro Expositor de esta ciudad, cuando se lleve a cabo la segunda fecha del calendario 2021 de la Nascar Peak México Series.
El piloto del equipo Chevron Havoline Racing Team, señaló que en el óvalo queretano ha corrido en dos ocasiones, siendo uno de los circuitos más rápidos, y prepararse bien para el mismo ha sido uno de sus objetivos, para tener mejor rendimiento en la pista.
Después de poco más de un año de emergencia sanitaria y del parón obligado, el conductor del auto 51, comentó que en su caso fueron muy severas las afectaciones que sufrió, pues su proyecto va más allá de las pistas, pues suele hacer eventos con gente fuera de la pista, para tener acercamiento con la gente y los patrocinadores, “pero por esta situación (la pandemia) no se ha podido”.
Sin embargo, comentó que ha sido afortunado porque ha contado con el apoyo de sus patrocinadores Chevron Havoline, DOW, Car Motion y Monster Energy, que han apostado por él, dándole todo el apoyo durante este tiempo y creyendo en su proyecto y su potencial.
Precisó que el cambio en el coche para esta temporada ha sido positivo, al tiempo que cuenta con un equipo profesional, con el que se siente agradecido y comprometido para obtener buenos resultados en la pista.
Destacó que aunque las dinámicas con la gente se suspendieron de manera presencial, a través de sus redes sociales mantiene actividades con sus seguidores, en las cuales obsequia artículos exclusivos de sus patrocinadores, como gorras o cambios de aceite para automóviles, para agradecer el apoyo de la afición.
Preparación al límite
Jake precisó que la preparación del un piloto de Nascar es intensa, pues tienen que hacer mucho ejercicio, prepararse también mentalmente.
“Imagínate que la presión del freno, cada vez que los pisas, tienes que empujar 200 kilos cada vez que frenas. Tienes dos frenadas por vuelta. Las fuerzas G llevas por lo menos una y media o dos, son dos veces tu peso. Cargar el cuello. La temperatura dentro del coche es de 65 grados. Nadie ha sentido 65 grados.
Así que la preparación de gimnasio, la preparación física es bastante, también la preparación mental. Quien diga que ser piloto profesional no es un deporte se equivoca, porque llevamos bastante preparación, bastante desgaste y es todos los días”, aseveró.
Dijo que el día de la carrera está tranquilo, se levanta más temprano de lo normal, hacer un desayuno ligero, llegar a la pista con su equipo, ver que el coche esté bien, platicar con los mecánicos y esperar la carrera.
“Me trato de hidratar todo el tiempo, y el momento crítico es cuando ya se está cantando el himno nacional y el protocolo de arranque de los motores, pues es cuando más te llenas de adrenalina”, precisó.
Ya arriba del coche, durante la carrera, ya trata de respirar bien, concentrarse, tener contacto con su spotter, y hacer bien las cosas, porque “un error te lo cobra la pared”. Al otro día de la carrera, dependiendo de la intensidad, hay ocasiones en las que amanecen como si hubieran hecho más de dos horas de gimnasio.
A la afición queretana agradeció su apoyo durante este tiempo, además de adelantar que a la afición local regalará gorras Monster Energy autografiadas que no se encuentran en las tiendas, pues se da manufactura especial para los deportistas.