QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2021.- Teresita Adriana Sánchez Núñez declaró que cumplió con todos los requisitos marcados dentro del procedimiento a través del cual resultó designada consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para el periodo 2021-2028.

Afirmó que tiene 25 años de residencia ininterrumpida en el estado, que con esta son tres las ocasiones que ha solicitado una constancia de residencia para sumarse a procesos de selección del INE y es la primera ocasión que se le presenta un problema.

Esto en referencia a que tanto secretario de gobierno del municipio de Querétaro como el alcalde presentaron documentos al INE para indicar que se le retiró la constancia de residencia.

Apuntó que responderá a cualquier procedimiento y que los que se generen servirán para fortalecer la legalidad de su nombramiento.

La declaración en rueda de prensa posterior a que, en sesión extraordinaria del IEEQ, rindió protesta.

Durante su discurso, Sánchez Núñez indicó que se encuentran garantizados los esquemas para todos aquellos que quieran impugnar el proceso a través del cual resultó electa.

Externó su deseo por fortalecer la democracia que caracteriza a Querétaro y para generar trabajo coordinado con autoridades, sectores públicos, instituciones educativas y aquellas especializadas en derechos humanos.

El consejero Daniel Dorantes Guerra confió que durante su gestión continuará la tradición de 25 años del IEEQ a favor de la democracia y la educación cívica, además de que continuará caracterizándose por ser un organismo transparente.

El consejero Carlos Eguiarte Mereles dijo que el éxito a Sánchez Núñez será el éxito del instituto.

La consejera María Pérez Cepeda indicó que Sánchez Núñez encontrará disposición de colaborar por parte de todos quienes integran el IEEQ.

PRI IMPUGNARÁ PROCESO

Vidal Navarrete Cerda, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó que los abogados de su partido sí impugnarán el nombramiento, ante falsedad de información y falta de experiencia de Sánchez Núñez en materia electoral.

Remarcó que en la misma solicitud que ingresó para el proceso indicó que se encontraba en Monterrey, eso con fecha del 17 de mayo del 2021; se refuerza que no vivía en Querétaro con que en su currículum se establece que hasta la fecha de su nombramiento aún laboraba en el INE Monterrey.

Agregó que los procesos para revertir el nombramiento no frenan el interés del PRI para trabajar de manera conjunta a favor de la democracia.