Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
OAXACA, Oax., 18 de abril de 2018.- Habitantes de Santo Domingo Teojomulco liberaron la noche de este miércoles a los empleados burócratas del gobierno de Oaxaca que mantenían retenidos en Ciudad Judicial.
Los trabajadores permanecieron secuestrados por más de 10 horas en el complejo administrativo, sin la posibilidad de conseguir alimentos. Ante la situación tensa, ambos grupos pelearon arrojándose pedradas por encima de la barda, lo que dejó como saldo algunos lesionados, según se observa en fotografías compartidas en redes sociales.
Alrededor de las 9 de la noche, los trabajadores fueron liberados. A las empleadas burócratas les permitieron salir desde las 7 de la tarde. Por el secuestro de los empleados no hubo ninguna persona detenida. Los habitantes de Teojomulco se retiraron del lugar sin especificar los acuerdos a los que llegaron con las autoridades.
A pedradas
Luego de que a las 7 de la tarde fueron liberadas las mujeres, los empleados hombres continuaron retenidos por más de 10 horas. Después de las 8 de la noche, los trabajadores de Ciudad Judicial comenzaron otro enfrentamiento a pedradas con los manifestantes, quienes piden la liberación de individuos de su comunidad encarcelados.
Con información de Quadratín Oaxaca