Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro. 29 de diciembre del 2016.- La dirigente de la CMIC, Alejandra Vega Reyes, lamentó que la liberación de precios en la gasolina vaya provocar afectación a la economía mexicana, pues implica una inflación en todos los sectores de la economía.
“Si bien el 2016 fue un año duro para el crecimiento económico del país, ante los escenarios adversos, la Cámara mantuvo sus políticas de calidad, realizando obras en tiempo y forma, bajo los esquemas de costos que no fueron actualizados a pesar de la volatilidad del peso frente al dólar”.
Añadió que ante este panorama provocado por la liberación del precio “nos vemos obligados a realizar alianzas con proveedores para reconsiderar los precios y promover una actualización de los mismos, tanto en obra pública como privada, ya que la industria de la construcción, no sólo impacta en la productividad del país, sino en la generación de miles de empleos”.
De acuerdo a los estudios realizados, el incremento en el costo de las obras en el sector tendrá un aumento aproximado de 12%, lo cual se sumará a la búsqueda de mayores alternativas de inversión para la construcción de obras de infraestructura.
“El alza en los precios del combustible incrementará aún más los insumos de construcción que aumentaron este 2016, previendo un aumento hasta de 40% para el cemento o de 20% para el acero, en 2017, resultado de un ajuste real en los costos de obra, lo que nos impulsará a buscar un mayor mercado en la iniciativa privada”.