QUERÉTARO, Qro. 29 de diciembre del 2016.- El secretario de Finanzas Municipal, Rubén Álvarez Lacuma, aseguró que un total de 920 millones de pesos se recaudaron este año por concepto del impuesto predial.
Esto es considerado por las autoridades municipales como histórica, “son cifras bastante buenas”, indicó.
Informó que fueron recaudados 950 millones de pesos por traslado de dominio.
Por lo anterior, anunció la campaña de recaudación del impuesto predial 2017, “como ustedes saben se determinó no subir el predial, por lo tanto, en este caso en enero del 2016 y que vuelva a pagar en este mismo periodo no hay aumento”.
Mencionó que alguna persona se puede confiar y cree que no aumentará el predial si paga en febrero aunque el año pasado haya pagado en enero.
“Definitivamente no son comparables los números, además conservar los descuentos por el pronto pago con el 12 por ciento en enero y el 8% en febrero”.
Esto mismo aplicará a los lotes baldíos porque también implica la limpieza de mismo de manera gratuita, siempre y cuando no exceda los mil 500 metros cuadrados de superficie.
Añadió que los centros de pago serán de lunes a viernes desde las 7:30 de la mañana a 22:00 horas y los sábados de 9 a 13 horas, en módulos del centro cívico y en el estacionamiento del mismo.
Además funcionará el pago en las siete delegaciones municipales, así como en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Juzgados Cívicos funcionará las 24 horas.
Otros puntos serán el Cineteatro Rosalío Solano, Rastro Municipal, tiendas de conveniencia y bancos, que en total representan mil 242 centros de recaudación.