CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2020.- Con un final en el que ambos equipos pudieron ganar, pues sacaron goles cantados de la raya, Chivas y León empataron a un gol en duelo de Ida de semifinal del Guard1anes 2020.

El duelo inició muy cerrado, privilegiando el orden táctico y sin regalar espacios, por lo que en los primeros 37 minutos no hubo ningún tiro de gol, hasta que Los Esmeralda recordó su buen futbol ofensivo: Joel Campbell encaró por derecha, se llevó a un rival por velocidad, entró al área, dribló a otro y tocó retrasado para Fernando Navarro, quien cacheteó raso y cruzado a las redes para el 0-1.

Para el inicio del segundo tiempo, Guadalajara, en su casa, Estadio Akron, intentó mejorar su funcionamiento y crear opciones de gol con la entrada de José Juan Macías y Alexis Vega; salieron Oribe Peralta y Fernando Beltrán.

Y pronto le dio frutos, puesto que al minuto 50, Uriel Antuna fue derribado dentro del área por el cancerbero Rodolfo Cota, quien buscando el balón se llevó con el cuerpo al chiva, el árbitro marcó penal y JJ Macías, raso y con determinación, empató el juego.

Chivas siguió atacando, a velocidad y al minuto 56, por izquierda, Alexis Vega centró al segundo palo y Antuna, estirando una pierna y entrando al área chica, cerró, pero su remate se fue apenas desviado.

Al final del juego, al minuto 86, Guadalajara pudo ganar, cuando Ponce recibió solo en al área y remató, ya con un rival encima, forzado, con dirección de gol, pero en la raya y barriéndose, Barreiro despejó.

Y León también perdonó, al minuto 91, cuando luego de rechace del arquero Raúl Gudiño, Ángel Mena, prácticamente abajo de la portería, contrarremató pero el portero tapó con una mano y en la raya controló la pelota.

Con información de Quadratín México