QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre de 2017.- Durante la Comisión de Movilidad Sustentable su presidente Antonio Zapata aseguró que deberá ser el Instituto Queretano del Transporte a través de los dictámenes y las necesidades de cada una de las rutas.
“De acuerdo con los estudios técnicos deberá ser el Instituto Queretano del Transporte el que determine cuáles son las rutas y horarios que se deben establecer en la zona metropolitana, ya que poner un horario fijo podría llevar a ser incompetentes o modificar la ley, para que se adecuen los horarios del transporte, pero debe ser el origen y destino quien determine los horarios de cada ruta”.
Asimismo aseguró que los horarios que se deben establecer en las rutas queretanas deben ser implementados por el mismo Instituto, además que deberán entrar en vigor en el mes de noviembre cuando inicie el nuevo sistema de transporte de la entidad.
Durante la Comisión los legisladores también realizaron la aprobación a algunas modificaciones en la ley de tránsito, donde se definen de manera más exacta algunos términos que anteriormente estaban abiertos a la interpretación, además que se establecen los lineamientos del nuevo sistema de transporte.
“Estamos reconociendo la presencia del carril confinado, el preferente, estamos hablando con mayor precisión el término de concesión de las empresas especializadas, el comprobante de pago, las paradas de transporte y los permisos complementarios y provisionales, para ser más específicos los que vienen de Guanajuato y presentan sus servicios en Querétaro”.
Asimismo informó que en la zona metropolitana solo se permitirá el pago del pasaje de manera electrónica, por lo que ya no se tendrá la posibilidad de pagar en efectivo, con lo que se estaría reconociendo el sistema de recargas y monitoreo al nuevos Sistema de transporte.