Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre del 2016.- La Legislatura Local hará lo que esté en sus manos para otorgar el mejor presupuesto posible en 2017 a la Universidad Autónoma de Querétaro para mitigar sus problemas financieros, expresó Gerardo Ángeles Herrera presidente de la mesa directiva.
Lo anterior ante los pronunciamientos del rector de la máxima casa de estudios Gilberto Herrera Ruíz, sobre el riesgo que tiene la universidad de presentarse en bancarrota técnica al igual que la Universidad Autónoma de Zacatecas.
El funcionario no opinó sobre la situación financiera de la UAQ, pues dijo, que necesitaba datos precisos sobre las cuentas de la universidad para conocer la situación que vive.
«Mira yo soy muy práctico en los temas y de verdad debería de tener más elementos (para opinar con respecto al riesgo de quiebra de la universidad), me parece que especular siempre genera algunas ideas que pueden ser confusas para la población y para la gente yo tendría que esperar a ver los elementos y en su momento si así fuera» expresó.
Mientras tanto, dijo es necesario esperar a que se tengan los datos precisos del presupuesto que llegará para la entidad en el 2017 para poder tomar las decisiones adecuadas con respecto a la distribución del mismo.
El diputado aseguró que el compromiso es otorgar a la universidad el presupuesto mayor que sea posible asignarle considerando las demás necesidades del estado.