Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre.- En el Centro de Congreso, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezaron la inauguración de la tercera Feria Nacional Pueblos Mágicos.
En su intervención, el secretario federal anunció que el próximo año buscarán ampliar el programa de Pueblos Mágicos, «de manera modesta», aunque haya limitaciones de recursos.
«A pesar de que haya limitaciones de recursos, tratemos de ampliar el programa aunque sea modestamente todavía el año que viene, pero también seamos más imaginativos, traigamos más recursos del sector privado, traigamos marcas y empresas que nos acompañen, hagamos de los pueblos mágicos quizá una de las políticas de regionalización del turismo», reveló.
Destacó que esta tercera edición realizada en Querétaro, la cual se desarrolla en 15 años desde que nació el programa, se caracterizará por contar con varias innovaciones.
Enrique de la Madrid recordó que en México 5.5 millones de personas viven en los 111 Pueblos Mágicos.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, destacó la importancia de este evento, el cual, recordó, es el segundo de mayor importancia en este rubro en el país, por lo que auguró que impactará a favor del estado.
«Lleve por temática Turismo para todos: Promover la accesibilidad universal. De eso se trata este encuentro, de hacer visibles y accesibles las maravillas de nuestros pueblos mágicos, de construir a partir de nuestra pluralidad, identidad turística como país, de colocar al turismo en el centro del desarrollo integral de nuestras regiones, de darle un vigoroso impulso a este sector estratégico para nuestra economía nacional (…) esta feria será un referente para nuevas ediciones, estoy seguro, a Querétaro van a querer volver», sostuvo.
Informó que en Querétaro, el sector turístico aporta el 19 del PIB estatal y genera más de 154 mil empleos directos e indirectos; tan sólo el año pasado registró una derrama económica de ocho mil 941 millones de pesos.
Domínguez Servién indicó que con este feria se refrenda la vocación de Querétaro como cruce de los caminos de México.