QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto de 2020.- La diputada local, Daniela Salgado Márquez rechaza que la denuncia que ingresó contra el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, por violencia política de género, tenga fines electorales.

La legisladora afirmó que cualquier ley podría tratar de utilizarse de una forma equívoca, pero que el edil no debe basarse en ello para tratar de atacar a quien alza la voz para defender sus derechos, menos para tratar de criticar un avance a favor de las mujeres, sobre todo cuando se trata de un trabajo que viene de años de esfuerzo a favor de la equidad.

No existe por ella alguna aspiración política que pueda contrastar con la del alcalde y enfatizó que el edil sí realizó contra ella acciones de violencia.

Rechazó lo dicho por el alcalde, de que ella hubiera estado obligada a decirle los puntos en los que realizaría entrega de despensas. Argumentó que los elementos que acudieron a todos los lugares a donde llevó despensas se disculparon, pues, contrario a lo que dijo el alcalde, iban con la instrucción directa de seguirla, no de ver que se cumplieran las restricciones por la contingencia.

Reprobó también que el alcalde quiera deslindarse de cualquier agresión que contra ella se hubiera generado en sus redes sociales, esto al afirmar que él no las maneja. Salgado Márquez afirmó que en primer lugar, a ella le consta que él las maneja y, en segundo, aunque tuviera un equipo haciendo esa labor, él debe responsabilizarse por lo que hacen en su nombre.