QUERÉTARO, Qro., a 25 de enero de 2018.- “En este momento, legalizar las drogas no resolvería el problema de violencia en nuestro país”, sentenció el precandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, al ser cuestionado sobre la propuesta del titular de Turismo, Enrique De la Madrid.

Al término de una conferencia que ofreció a estudiantes de derechos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Anayaa Cortés dijo desconocer a fondo la propuesta del titular de la Sectur; sin embargo afirmó que el tema debe ser discutido a fondo.

“Hay que estar muy conscientes de que en este momento legalizar las drogas no resolvería el problema de violencia en nuestro país; lo que tenemos que abrir es una discusión serie, inteligente y con criterios técnicos y científicos en donde se pongan sobre la balanza los dos bienes a cuidar.

Afirmó que el de la legalización de la mariguana es un tema que se tiene que tratar con toda la seriedad, no de manera superficial e incluso, sugirió que ésta discusión debería realizarse de manera hemisférica, particularmente en el marco de la a relación entre México y Estados Unidos.

“Hay varias cosas que debemos cuidar, por un lado la salud pública, en particular de los jóvenes, y por otro lado, por supuesto, el tema de violencia y de pegarle a los carteles donde más les duele, pero sí haría yo un llamado a que este tema lo tratemos con oda la seriedad.

Este día, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero abogó hoy por legalizar el uso de marihuana en las zonas turísticas del país, porque esto puede contribuir a que se conviertan en destinos más seguros.

“Cuando menos en las zonas turísticas del país deberíamos legalizar el uso de la marihuana”, sentenció De la Madrid durante su participación en la conferencia “Perspectivas turísticas para México 2018”.