QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo de 2020.- Paul Ospital Carrera, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que, de aprobarse el uso lúdico de la marihuana, claramente se generará un impacto en el bolsillo de los narcotraficantes, aunque indicó que no existe claridad respecto a que esto beneficiaría a la tranquilidad del país.

Remarcó que los legisladores federales abordan el tema al estar obligados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y remarcó que es preciso analizar quién será el verdadero ganador de que se apruebe, si los criminales o el estado mexicano.

“Me parece que ahí estará la discusión importante, en materia de fiscalización”, declaró al ahondar que son diferentes aristas las que deben analizarse.

“Hay que esperar a ver como sale la resolución, para poder determinar cuál sería el impacto en salud, el impacto económico… entiendo que sería una normatividad federal, entonces sería para todo el país… La verdad es que los criminales, los malandros no tienen escrúpulos, venden droga, secuestran gente, yo no sé si dejen de hacerlo simplemente porque termine este negocio, ojalá que esa fuera nuestra solución a nuestros problemas, sin duda alguna, sí conllevaría un impacto económico enorme, que es dónde más les duele, en el bolsillo”.

Por último estimó que si esta fuera la respuesta a los problemas de seguridad del país, se hubiera cambiado la legislación hace mucho tiempo.