QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo de 2020.- El diputado panista Agustín Dorantes Lámbarri, consideró incongruente la postura de Morena, esto ante el avance que registra la legalización del uso lúdico de la marihuana.

“Lo que no entendemos es la postura incongruente por parte del partido en el poder, porque hace poquito el Presidente de la República manifestaba que estaba en contra, y hoy el grupo parlamentario aprueba, a través de la comisión, este dictamen”.

El también presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) argumentó que lo único que se hará en Querétaro, en su momento, será armonizar la legislación estatal, en caso de que los legisladores federales realmente opten por la legalización.

“Lo que debemos hacer es ser muy cautos, esperar, saber bien como viene esta iniciativa, en caso de que se apruebe, y en ese momento, en caso de que se apruebe a nivel federal, al estar en un estado federal, tendremos que alinear las leyes secundarias estatales a la normatividad. Falta mucho por discutir”.

Por último indicó que seguramente los legisladores federales cuentan con una información detallada tanto de los beneficios como de las afectaciones que podrían generarse de legalizar el uso lúdico para todo el país.

“Tengo algunas posturas, pero me gustaría más que ellos, que son los que están participando en los debates, puedan expresar su punto de vista”.