Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2024.- La senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Laura Iraís Ballesteros Mancilla, acompañada de legisladoras y colectivas feministas, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia por violencia política de género en contra de la instrumentalización y financiamiento de más de 500 cuentas falsas desde donde se publican comentarios misóginos y sexistas que buscan minar y denigrar su trabajo como mujer política.
A la denuncia se sumó la diputada federal y candidata a Gobernadora por Morelos, Jessica Ortega, la activista mujer trans Laurel Miranda, la vicecoordinadora de Jóvenes en Movimiento, Luz Camila Guerra y las organizaciones Botiquín Violeta, Lentes Purpura y Entrelazadas no estamos solas.
«En el contexto de las campañas electorales el INE ha sido incapaz de garantizar a las mujeres seguridad en cuestiones de violencia política de género en el área digital. Las granjas de bots están desatadas con este tema de la violencia política de género contra todas las mujeres que enfrentan al régimen, el de ahora o el de antes; granjas del PRIAN y granjas de Morena”, acusó la senadora Laura Ballesteros, según un comunicado.
La nota completa en Quadratín México