QUERÉTARO, Qro., 26 de julio 2021.- La pandemia ciertamente dejó afectaciones económicas, varias personas perdieron su empleo y en ese panorama adverso surgió el fenómeno de “las nenis”, como se ha identificado principalmente a las mujeres que venden sus productos por internet, indicó el presidente del Colegio Queretano de Economistas, Arturo Muñoz Villalobos.

Se trata de una actividad positiva para generar un ingreso tras la pérdida del empleo, tuvieron el ingenio de utilizar las redes sociales para exponer productos y concretar encuentros con los clientes.
Ya se realizaba esa actividad antes de la pandemia, pero no con la misma intensidad.

Existen personas que han visto las ventas por internet como una estrategia para emprender negocios importantes, sin embargo, rechazó la validez de posturas respecto a que sea necesario obligar a que paguen impuestos.

“Es una alternativa de actividad económica, pero no formalizada, pensar en este momento en gravarlas con un impuesto no lo vería, en este momento, positivo, (sería válido) hasta que los negocios se consolidaran; en este momento estaríamos coartando; por otro lado, no hay registro del nivel de venta que pudieran tener”.

Con relación a las burlas que han provocado “las nenis”, declaró que es un factor al que todos están expuestos con la existencia de las redes sociales, pues siempre habrá alguien que vea cualquier tipo de actividad como algo negativo.