MÉXICO, 1 de octubre 2021.- El narcotraficante y uno de los exlíderes del cártel de Sinaloa fue hospitalizado en el mismo penal del Altiplano por una lesión en la pierna causada por mordedura de chinches.

Jesús Héctor «El Güero» Palma, exlíder del Cártel de Sinaloa, fue ingresado al área médica del Centro de Justicia Penal Federal de Altiplano, donde se encuentra recluido para ser atendido por picaduras de chinches en las piernas.

De acuerdo con el amparo 878/2021 tramitado por Palma Salazar, reclamó que las autoridades del penal federal no le dan atención médica, solicitó el cambio de colchoneta y accesorios de su celda, pues encontró chinches.

¿QUIÉN ES EL «GÜERO PALMA«?

Antes que Dámaso López Núñez, «El Licenciado», e incluso antes que Ismael Zambada García, «El Mayo», el primer gran aliado criminal de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo» fue Jesús Héctor Palma Salazar. 

Apodado como «El Güero», Palma es el olvidado fundador del Cártel de Sinaloa, formó los cimientos de la organización del narcotráfico más importante del mundo junto con Guzmán LoeraZambada García y Juan José Esparragoza Moreno, «El Azul».

«El Güero» Palma creció en el mundo criminal, como la mayoría de los capos de su época, bajo el cobijo de Miguel Ángel Félix Gallardo, «El Jefe de Jefes«, líder del extinto Cártel de Guadalajara.

Tomada La Silla Rota