QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2018.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, encabezó el lanzamiento de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) con acento automotriz, con el objetivo de capacitar y vincular a los estudiantes con dicha industria.

«Es la primera universidad automotriz de México», recalcó.

Para ello, se construyó el Centro de Innovación y Desarrollo Automotriz (CIDEA) de Brose, que se ubica al interior de esta Universidad, el cual tuvo una inversión de 22 millones de pesos.

Esto es resultado de una firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la empresa Brose que se llevó a cabo en una gira de trabajo del gobernador en Alemania, en junio del año pasado.

Los insumos que tendrá el Centro son: torno convencional, fresadora convencional, segueta mecánica, taladro de columna, cortadora de disco húmedo, sierra circular, mesas de trabajo, así como simuladores de sistemas de freno y simuladores de motores.

El Centro cuenta con dos plantas y un sótano; la planta alta será un área para investigadores y servirá como incubadora de empresas.