QUERÉTARO, Qro., 11 de enero de 2019.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, encabezó el lanzamiento de la app Jerapp, como parte de la estrategia recicla tus electrónicos en Querétaro.

Explicó que la estrategia Junta, entrega y recicla (Jerapp), en alianza con Remsa y Circulare, tiene por objetivo facilitar el proceso de reciclaje para las personas.

Detalló que a través de dicha aplicación se eligen qué aparatos se van a reciclar; se toma una fotografía; y se solicita que los pasen a recoger con un costo de 150 pesos para la zona metropolitana, lo cual será a través de una paquetería para que esta los lleve a un sitio de reciclaje adecuado.

Entre los electrónicos que se recibirán son: celulares, cargadores, CPU’s, proyectores, impresoras, bocinas para computadoras, por mencionar algunos.

Por el contrario, no se recibirán equipos rotos, abiertos o mojados, ni tampoco pilas alcalinas, televisiones análogas, focos ahorradores, por mencionar algunos.

Como gratificación, las personas recibirán una recompensa amigable con el medio ambiente y para ello la Sedesu sumará a socios.

Marco del Prete, anunció que la primera recompensa es otorgar a las personas que hagan este proceso un bono para realizar una verificación vehicular sin costo.

También, se prevé otorgar vales para QroBus; durante el año estimó que esperan entregar dos mil 500 apoyos.

Del Prete Tercero, reveló que en Querétaro se generan 2.91 toneladas diarias de residuos electrónicos.