Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
SANTA ROSA JÁUREGUI, Qro., 15 de septiembre de 2020.- Hartos de los robos y asaltos, habitantes de la comunidad de Santa Catarina colocaron varias lonas para advertir a los delincuentes de «madrearlos», si los agarran cometiendo actos delictivos, algunos de estos viven en esa misma localidad.
Solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) reforzar su presencia en la comunidad para mayor seguridad, sobre todo en la zona del puente peatonal ubicado en Paseo de la República.
El señor Ignacio Sánchez Suárez, vecino de Santa Catarina, indicó que los delincuentes asaltan principalmente a las mujeres que trabajan en el Parque Industrial Querétaro, a quienes despojan de teléfonos celulares, carteras, dinero en efectivo y otras pertenencias.
Bajo la consigna de «vecinos vigilantes» los mismo habitantes, de Santa Catarina y Ampliación Santa Catarina, realizarán recorridos de vigilancia por la noche, en las zonas donde los asaltos son frecuente, pues afirman que la Guardia Nacional no está haciendo su trabajo.
Pese a que se tiene identificados a los delincuentes de la misma comunidad, han tenido conocimiento de asaltos que habrían sido perpetrados por personas de otros lugares cercanos.
Solo piden vivir en un lugar tranquilo, sobre todo para los más pequeños.
“Queremos que las autoridades nos pongan mayor atención en vigilancia, además de que se aplique la ley cuando se detenga a un delincuente”.
Urgen a tomar otras medidas pues están cansados de levantar las denuncias, de robos y asaltos, y que los delincuentes salgan libres al día siguiente para volver a las calles a cometer los mismos delitos,
“como no los califican como delitos graves, hoy los encierran y mañana los dejan libres, entonces a ellos se les hace más fácil robar que trabajar”.
Con información de El Tiempo SRJ