QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2020.- Después de las 18:00 horas, Corregidora no permitirá la venta de alcohol y alimentos, esto dentro de las restricciones para evitar que el Día de la Independencia pueda generar festejos que, a su vez, provoquen un incremento en el número de contagios por Covid 19.

Luis Octavio Mata Rivera, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que el municipio de Corregidora se suma a los de Querétaro y El Marqués, que ya establecieron que el cierre de negocios, así como la venta de alcohol, deberá implementarse a partir de las 18:00 horas.

“La Secretaría de Salud mandó una recomendación, cada municipio está sacando una disposición distinta… en el municipio de El Marqués nos piden que se cierre hoy, después de las 6 de la tarde, y podamos reaperturar el día 17; en el municipio de Querétaro, el cierre es hoy, a las 6 de la tarde y la apertura es mañana, en horario normal; el municipio de Corregidora marca exactamente lo mismo: hoy el cierre total de los restaurantes a las 6 de la tarde, y la apertura el día de mañana, de forma normal, hasta las 23 horas”.

Apuntó que los municipios hicieron llegar directamente la información a la Cámara y esta, a su vez, giró las instrucciones a cada uno de los agremiados, a partir del municipio al que pertenecen.

Se espera que conforme avance el día, el municipio de Corregidora hará pública esta información a la población en general.