QUERÉTARO, Qro., 24 de junio de 2020.- El presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Agustín Dorantes Lámbarri, lamentó las declaraciones vertidas por el presidente de la República en contra el INE, toda vez que se trata de un organismo que se ha generado con mucho esfuerzo para garantizar la transparencia de las elecciones.

Que el Presidente de la República quiera que el gobierno federal se haga cargo de las elecciones genera miedo respecto a que se trate de una medida enfocada a orquestar desde ahí los procesos comiciales, como, dijo, ocurrió en tiempos en que el PRI era el partido hegemónico.

El también diputado local lamentó que tajantemente se hable de desaparecer organismos descentralizados bajo pretextos de que son onerosos o que no generan resultados.

El funcionamiento de cada organismo se debe analizar caso por caso, generalizar resulta tan infructuoso como caer en frases como que “todos los panistas son mochos”.

En cuanto a la reducción de regidores, sostuvo que se trata de un tema del que podrá hablar hasta que se le presente una iniciativa al respecto.

ALEJANDRO OCHOA

Pese al “desapego” que el PAN emitió en contra del alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, Dorantes Lámbarri indicó que será la comisión permanente la cual, en su momento, determinará si ya tampoco se le puede tomar en cuenta como candidato para próximos comicios.