QUERÉTARO, Qro., 24 de junio de 2020.-Con semáforo amarillo en agosto, no regresarían los estudiantes a clases presenciales en el estado de Querétaro.

Esto luego de que el gobernador estimó que en agosto el estado podría pasar del color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.

La directora de Servicios de Salud, Martina Perez Rendón, consideró que si en agosto el semáforo se encuentra en amarillo, los alumnos tendrían que continuar con la modalidad de educación a distancia; y es que, sólo podrían regresar a clases en el aula, si el color del semáforo se encontrará en verde.

Asimismo, destacó que con el semáforo en color amarillo podrán ya abrir cines, teatros y museos, así como realizarse eventos culturales y eventos masivos, con un 50 por ciento de aforo.

Además, otras actividades que ya abrieron podrán incrementar su afluencia, por ejemplo, los centros comerciales aumentarían a un 50 por ciento su ocupación.

También, dio a conocer que los grupos vulnerables podrían regresar a trabajar, pero con cuidado y cautela; y las oficinas de gobierno trabajarían al 100 por ciento de manera física.

Pérez Rendón, reiteró que el color del semáforo dependerá del buen comportamiento y disciplina de los ciudadanos, empresas, comerciantes y de todos en general respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias.