PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2021.- Martín Arango Arango García, secretario del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) reprobó el monto de la pensión otorgada a la ex magistrada Celia Maya García, al considerar que es excesiva.
Rechazó que la aprobación pudiera deberse a temas más allá de hacer valer la ley y sostuvo que se trata de una votación que realizaron los diputados derivado de que tanto la candidata a la gubernatura por Morena como la ex magistrada Consuelo Rosillo Garfias habían tramitado un amparo para evitar que se les redujeran sus montos.
Remarcó que la Ley de trabajadores del estado de Querétaro no tienen derecho a pensiones tan elevadas, esto derivado de la reforma que se efecto hace más de 5 años y precisamente contra la que ambas magistradas se ampararon.
“Si hoy la ex magistrada lo tiene es porque promovió un amparo en contra de esa determinación, me parece que es un derecho que adquirió gracias a un tribunal, esa remuneración, que pues hay que decirlo, hoy en día esa pensión no la tiene ni Obama”.