Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
EMILIANO ZAPATA, Ver., 15 de junio de 2020.- En su segunda visita a Veracruz durante la Nueva Normalidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la atención que se ha brindado a la población más necesitada es lo que ha hecho que prevalezca la paz y la tranquilidad en la mayor parte del país.
Dijo que la razón para que los saqueos y otros hechos no sean común denominador en México es porque ahora se atiende como nunca antes a los extractos más humildes de la población. Detalló que en Veracruz, donde se cuenta con dos millones 250 mil viviendas, ya se atiende a un millón 900 mil beneficiarios con alguno de los programas sociales impulsados por el Gobierno federal, “lo que hoy nos permite vivir en paz y con tranquilidad”.
En este sentido dio a conocer que en Veracruz son 113 mil jóvenes aprendices que hoy reciben formación para el trabajo y una beca, y 31 mil estudiantes universitarios también reciben un apoyo; mientras que en el nivel preparatoria son 275 mil beneficiarios y 322 mil en el nivel básico.
Dijo que en la entidad se construirán ocho universidades públicas y 13 mil 168 escuelas en comunidades pobres reciben de manera directa su presupuesto para mantenimiento.
En materia de pensiones detalló que 637 mil 495 adultos mayores ya cuentan con ese apoyo, 86 mil niñas y niños con discapacidad también han sido beneficiados y siete mil más reciben recurso para pagar sus guarderías.
Respecto a lo productivo, dio a conocer que se han entregado mil 760 créditos ganaderos a la palabra, que hay precios de garantía por arroz, frijol, leche y otros productos básicos y que 230 mil productores de caña y café ahora reciben apoyos directos.
Expuso que en Veracruz se están construyendo 235 sucursales del Banco del Bienestar para que las 56 mil personas beneficiadas con las tandas para el bienestar puedan cobrar y pagar estos recursos, así como los 66 mil campesinos afiliados al programa Sembrando Vida.
Además, recordó que ya se iniciaron trabajos en la modernización de la refinería de Minatitlán, la rehabilitación del tren del Istmo y ampliación del puerto de Coatzacoalcos como grandes obras para el desarrollo del sureste nacional.
Continúa en Quadratín Veracruz